Un tratamiento, trabajar sin agobios y un clon chino de Word

¡Nueva etapa en el blog!

Los últimos artículos y más: enlaces útiles a artículos de otras webs y recomendaciones interesantes para nuestro gremio de escritores de cine. ¡Sí, somos escritores!

1. ¿Como se escribe un tratamiento para interesar a los productores o presentarlo a un one-to-one o subvención? En este artículo tienes un ejemplo real.

2. ¿Personajes complejos para historias corrientes o crear historias potentes y encajar a los personajes? El guionista Marciano Menéndez Aizpurua reflexiona sobre ello en El efecto Forer, la trascendencia de los personajes y una lata de mejillones.

3. ¿Debemos los artistas pedir perdón por crear historias llenas de violencia?

4. 37 plantillas de guion encontradas en Template Lab. Un sueño (a mi me lo parece) para el guionista que escribe en Word o Libreoffice. 37 plantillas para Word, Libreoffice y similar. Las plantillas están en inglés pero son sencillas de utilizar. Junto a plantillas literarias otras para facilitarnos la vida al redactar documentos relacionados con el guion.

5. Trucos que pueden ayudarte a trabajar un guion más rápido y con menos agobio.

6. Que levante la mano quién escriba guiones con Word 2007 o que tenga la última versión de Word caducada. WPS es la solución. WPS: el sustituto chino (en español) y legal de Microsoft Word. Lo uso desde hace 2 años. De cuando en cuando aparece algún anuncio del tipo: «Suscríbete para más características», pero si solo escribes guiones como yo, no necesitas suscribirte a ningún plan de almacenamiento. ¡Admite plantillas de Word!

7. ¿Necesitas o quieres ver una serie y no sabes cuánto te llevará? Compruébalo en tiii.me.

¡Y eso es todo!

¡Gracias por leer!

Si estás leyendo este boletín por primera vez, puedes suscribirte aquí .

Si te gusta este boletín, recomiéndalo, compártelo.

Si el boletín no te aporta nada, date de baja (sin complejos).

Si quieres ponerte en contacto conmigo: javiguion (arroba) lasolucionelegante.com.


Análisis de guion

Cuando llevas demasiado tiempo enfrascado en un proyecto puedes perderte en él. Un análisis de guion puede ayudarte a meditar tu trabajo.


Copyright © 2020 Javier Meléndez Martín, ¡Siéntete libre de compartir!

Este blog usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación.
ACEPTO