Escribir con los cinco sentidos

Los caminos del guión… y del guionista

Por Carmen M. Oseches Dam  (Firma invitada)

Carmen M. Oseches

Siempre me costó decir que soy guionista porque de profesión soy docente especialista en lenguaje.  Por mi facilidad con la escritura, en una oportunidad mi hermano me pidió desarrollar un guion para un piloto de un programa de TV, y en mi desconocimiento sólo pude investigar un par de cosas por Internet, preguntar otras tantas y lanzarme a la aventura.  El reto fue superado y mi hermano se ganó al cliente quien exigió que fuese yo la guionista.  Hace ya casi 8 años de eso y vamos por la octava temporada.

Continúa leyendo “Escribir con los cinco sentidos”

¿Por qué nos gusta la Dra. Brennan?

Bones 1

LA DOCTORA HOW?, SUPONGO

Por Marien López Fernández (firma invitada)

Querido Javier, hace un tiempo contactaste conmigo y como si fueras Violante me pediste que escribiera un post para tu blog explicando por qué si es tan irritante nos gusta la doctora Brennan, la protagonista de la serie Bones, el veterano procedimental de la Fox, cuya novena temporada está en emisión.

Continúa leyendo “¿Por qué nos gusta la Dra. Brennan?”

El terror está en la sencillez

Expediente Warren (The Conjuring): El miedo a lo sobrenatural

Por Manuel Castilla Gómez (firma invitada)

The Conjuring

EL CINE DE TERROR, REFLEJO DE LOS MIEDOS DEL SER HUMANO

 “Vosotros los que leéis aún estáis entre los vivos; pero yo, el que escribe, habré entrado hace mucho en la región de las sombras. Pues en verdad ocurrirán muchas cosas, y se sabrán cosas secretas, y pasarán muchos siglos antes de que los hombres vean este escrito. Y, cuando lo hayan visto, habrá quienes no crean en él, y otros dudarán, mas unos pocos habrá que encuentren razones para meditar frente a los caracteres aquí grabados con un estilo de hierro”. Sombra de Edgar Allan Poe.

Desde su origen el ser humano ha sentido miedo ya sea por una causa real o imaginaria. Los mitos, las supersticiones y las leyendas han forjado una serie de seres y criaturas de todo tipo como las brujas, los vampiros, los hombres lobo, los fantasmas, los zombis etc…, todos ellos destinados a provocar el horror en el corazón del ser humano incluso en esta época tan tecnificada y en la que da la sensación de que una gran parte de la humanidad ya no cree en estos fenómenos que se escapan a los limites de la razón.

Continúa leyendo “El terror está en la sencillez”

Cómo escribir y rodar escenas de sexo

Mi cine es como el sexo, puro placer

Por Borja Brun (firma invitada)


Rodaje "Diet of sex"

Siempre he pensado que ser original es complicado. Y, sinceramente, no creo que hace unos años fuese más fácil que ahora sorprender al espectador. Pero hay una constante que permanece: la finalidad de todo autor cada vez que inicia un nuevo proyecto es la de ser original, y mi originalidad en este sector la he concebido como el resultado de la mezcla de dos conceptos, comedia y sexo.

Continúa leyendo “Cómo escribir y rodar escenas de sexo”

Lista de propósitos guionísticos para el 2014

Lista de propósitos guionísticos para el 2014 Por El Inquilino Guionista (firma invitada) Lograr pagar la renta a final de mes, sólo con lo que gane escribiendo guiones. Escribir un largometraje vendible, filmable y económico. Escribir un cómic bien chingón. Escribir otra webserie. Escribir otra obra de teatro. Dejar de agachar la cabeza cada vez que me humille un productor (o en su defecto, mirar hacia otro lado). Perder el miedo, la pereza y la rabia a escribir con gente… que no admiro. Hacer una fiesta más grande que #lanochedelguión Viajar y conocer guionistas en otras ciudades, y no sólo por Feisbuc. No enojarme con la gente que … Continúa leyendo Lista de propósitos guionísticos para el 2014