Menú Cerrar

El dolor del personaje por la pérdida de un ser querido

El dolor del personaje por la pérdida de un ser querido

El dolor del personaje por la pérdida de un ser querido cala cuando vemos la tragedia con los ojos del personaje.

Una escena de Iron Man y otra de Magneto sirven como ejemplo.

Tony Stark habla de la pérdida de sus padres en Captain America: Civil War. Sus palabras nos obligan a imaginar su dolor.

Encontramos a Magneto feliz en X-Men Apocalipsis con una vida familiar. Poco después es testigo de la muerte de su esposa y su hija. Compartimos su dolor.

Iron Man: dolor por la muerte de los padres

El dolor del personaje por la pérdida de un ser querido

Las secuencias del dolor de Ironman tienen este orden:

dolor por la muerte
dolor por la muerte

La secuencia de Capitán América nos distrae. Parece extraño pero no vemos la relación entre el crimen de Bucky y el accidente de los padres de Tony Stark. La rapidez de las escenas nos impiden hacer conexiones.

Pero lo que nos importante como guionistas es que Tony no es testigo de la muerte de sus padres. Tampoco estamos presentes cuando recibe la noticia. Tony habla de su tragedia personal. Pero las palabras no tienen aquí la fuerza del momento. Solo el poso de la melancolía.

Solo tenemos el de dos amigos matándose a golpes. aparente. Intuimos que no se matarán.

Magneto: dolor por la muerte de la mujer y la hija

En anteriores entregas de X-Men vimos a un joven Magneto destrozar ciudades. Imaginamos que murieron miles de personas, pero no vimos a las víctimas. Esto es importante. No podemos sentir simpatía por un villano si conocemos a sus víctimas.

El dolor del personaje por la pérdida de un ser querido

Las secuencias del dolor de Magneto tienen este orden:

dolor por la muerte

La imagen de la pequeña muerta en los brazos de Magneto nos sobrecoge. Compartimos el dolor de Magneto. Además, en el presente de la película hemos olvidado su pasado como villano.

Magneto comienza X-Men Apocalipsis como un buen samaritano que es traicionado por los compañeros de trabajo en lugar de recibir una recompensa. Ellos no dan al villano la posibilidad de huir.

El orden de las secuencias altera la p

Captain America: Civil War y X-Men Apocalipsis son producciones donde las tortas y la destrucción de edificios pesan más que el drama. Pero este no debe descuidarse.

Como público sentimos el dolor del momento.

Con el dolor del personaje por la pérdida de un ser querido no caben experimentos en el guion. Debemos seguir el orden natural. Ponernos en los zapatos del personaje.

Compártelo
Publicado en Reflexiones sobre la escritura

Artículos relacionados