Ni covid ni covad, ¡guion!

La mentira solo debería ser un privilegio del artista y solo durante el ejercicio de su arte

¡Hola!

Siempre tarde, pero constante, traigo una pequeña selección de enlaces de guion y temas relacionados. Material de lectura suficiente para el fin de semana.

1. ¿La agenda diaria, las tareas de guion, la documentación y la estructura de tu historia te atosigan? Trello puede ayudarte con tu vida y los guiones

2. En Cervantes Virtual guiones en español.

3. La novelista Diana P. Morales propone un cuestionario que bien podría valer para guionistas: ¿Por qué mis relatos o novelas no son premiados, publicados o seleccionados? Al leer, piensa en GUIONES en lugar de NOVELAS. 

4. La maldición de Hill House sigue dando que hablar. Cklo Labella escribe sobre la simbología en el libro y el guion de la serie producida por Netflix.

5. «No hay que contar los antecedentes. Tienen que salir dentro de la historia. ¿Por qué me tengo que acordar de cosas que no veo». Palabras de Azcona. Más perlas de sabiduría en dos vídeos de Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=Mw9A4jd7rl4 y https://www.youtube.com/watch?v=Kn4CEESgepM

6. El programa de la semana… Y del confinamiento: software de guion completo y gratis (admite donaciones Paypal) KIT SCENARIST https://kitscenarist.ru/en/download.html

¡Más enlaces dentro de 15 días!

Si te gusta el contenido… hazme feliz, comparte:

Si es la primera vez que lees este boletín y quieres seguir La solución elegante en las redes:Copyright © 2020 Javier Meléndez Martín, ¡Siéntete libre de compartir!

¿No quieres seguir recibiendo estos correos o recibir menos? Puedes actualiza las preferencias or darte de baja (sin complejos).

Páginas principales

Este blog usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación.
ACEPTO