Hemos sobrevivido a la Navidad

1aa9245e7543dc6aa27c437382944d7133cd97f0 Hemos sobrevivido a la Navidad

¡Hola!

Este boletín llega con retraso. ¡Espero que merezca la pena!

Aquí tienes la nueva entrega de enlaces propios y a otras páginas que espero te inspiren, ayuden o interesen:

1. En La solución elegante (también el más leído de la semana): Cómo dar la información que necesita un público en un guion.

2. Si estás empezando a escribir guiones no creas todo lo que te dicen de la estructura. Lee en La solución elegante: La estructura del guion de largo y de series de 30 minutos y 60 minutos.3. La desesperanza es el gran monstruo del guionista. Enrique Herrero cuenta su caso y cómo lleva cuatro años trabajando. No dice tonterías. Ni consejos a lo Mr. Wonderful. Si estás por tirar la toalla, lee: Cuatro años currando en Bloguionistas.

4. Ver pelis y series gratis y de manera legal es posible. Incluso películas más o menos recientes como Los Vengadores: End Game. El guionista Álvaro Cuevas lo cuenta en su blog: Ver películas online gratis.

5. No es la primera vez que recomiendo artículos de Gabriella Campbell como Siete técnicas para escribir todos los días o Cómo convertir ideas mediocres en ideas extraordinarias. Esta vez quiero recomendarte, si quieres escribir una novela, su manual: 70 trucos para sacarle brillo a tu novela: Corrección básica para escritores. Por menos de lo que vale una cerveza y una tapa tienes un conjunto de recomendaciones utilísimas sobre técnicas y estilos. Muchas de ellas puedes aplicarlas a los guiones.

6. El guionista Dany Campos ofrece gratis y completo su curso de guion Pegamento en la butaca compuesto por 86 charlas en vídeo.

7. ¿Estás pensando en mezclar dos historias o cambiar de género a mitad de guion como en Psicosis o Abierto hasta el amanecer? En este hilo de Twitter cuento cómo hacerlo.

¡Gracias por leer!

Si estás leyendo este boletín por primera vez, puedes suscribirte aquí .

Si te gusta este boletín, recomiéndalo, compártelo:

Si el boletín no te aporta nada, date de baja (sin complejos).

Si quieres ponerte en contacto conmigo: javiguion@lasolucionelegante.com.

Páginas principales

Este blog usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación.
ACEPTO