El mundo arde pero tus guiones siguen

Arde la ciudad

El mundo marcha con sus cosas…Y nuestros guiones, tambiénAquí estamos nosotros para contar lo que pasa, arrojar luz o entretener (lo que no es tan fácil como parece).

Pero si queremos contar cómo va el mundo no necesitamos hacerlo a través de arduas historias. Podemos disfrazar la verdad a través de distintos géneros.

Controlar el trabajo1

1. La creatividad, por David Lynch (escrito para Yorokobu). Lynch habla de sí mismo en Atrapa el pez dorado donde deja migas sobre cómo trabaja y su método creativo.

2. A mi me gusta el cine social Visto en Demasiado Violeta. El guionista Juanjo Ramírez Mascaró nos recuerda con desenfado ejemplos de cine social que… no creerás que aparentemente no lo es.

3. Mientras tanto, en La solución Elegante, Cómo registrar formatos de televisión en 2020. La sentencia judicial contra Telecinco por el plagio de Pasapalabra sienta un precedente a favor de los creadores de formatos de televisión.

4. En al artículo del blog De qué hablan los personajes, un sugerencia para afinar los personajes dándoles a cada uno un tema de conversación recurrente. Hay un puñado de ejemplos.

5. Zenkit, la aplicación que está salvando mi vida. Si eres desorganizado como yo, no vas con una agenda de papel a todas partes y te abruman la mayoría de las aplicaciones para gestionar tareas, te recomiendo Zenkit. Además, puedes sincronizarla con el calendario de Google. Es gratis y tan sencilla de utilizar que no necesitas un tutorial.

Captura de Zenkit 01
Captura de Zenkit 02

Yo lo uso así: en la barra de tareas de Windows tengo un enlace directo. Cuando necesito añadir una tarea hago click en la aplicación… Y ya está.

Captura Zenkit 03

Si te gusta este boletín, recomiéndalo, compártelo. Si el boletín no te aporta nada, date de baja sin complejos.

Si estás leyendo este boletín por primera vez, puedes suscribirte aquí .