Caramelos cómicos… y ortográficos

La-solucion-elegante-Buster-Keaton-lee-2-900x506 Caramelos cómicos... y ortográficos

No eres cómico porque caes en gracia ni porque una de cada diez ocurrencias tuyas hacen reír. Eres cómico porque consigues que un determinado público se ría cuando y cómo tú quieres.

Siempre tarde, pero constante, traigo una pequeña selección de enlaces de guion y temas relacionados. En esta entrega quiero dar importancia a la COMEDIA. Si dominas este género… dominarás el mundo (con permiso de  los jueces).

1. Caramelos sabor comedia: en el blog, la receta que hace incombustible a Los Simpson y que todas las series de animación cómica han explotado: La realidad flexible. (Más artículos sobre la comedia en el blog, haciendo click aquí).

2. Más comedia: documentales de Canal+ rescatados en Youtube sobre Los reyes de la comedia. Seis episodios que analizan los arquetipos de la comedia norteamericana y su evolución.

3. Todavía más: años atrás, el cómico Pepe Macías (Leiv Motive, Comedy Central) creó años atrás un curso online gratuito sobre la historia y las técnicas del humor que conviene echar un vistazoDeconstruyendo la comedia.

4. Si quieres dar el salto al escenario (¡malditas facturas, maldito covid!) te conviene leer los artículos escritos por el guionista y cómico Victor Grande.

5. Caramelos sabor ortografía: puedes escribir un guion que rompa las reglas de la narrativa, pero no debes romper con las reglas de ortografía y gramática si no quieres que tu guion sea rechazado en la primera página. Para ayudarte, te sugiero la lectura de Errores ortográficos y gramaticales frecuentes de las personas que escriben, un artículo de la escritora Diana P. Morales, ganadora del premio Guillermo de Baskerville 2010 con Voces en la ribera del mundo.

6. Más ortografía: Instagram no solo son caras y cuerpos bonitos… ¡y gatitos! También hay píldoras para una escritura correcta. Un ejemplo:El profesor D. Pardino (@profedonpardino); otro, La Letroteca (@laletroteca)

7. El programa de la semana: Hemeroteca Digital. Bucea por temas en la prensa española desde principios del siglo pasado. Una ayuda a la hora de documentarse.

¡Más enlaces dentro de 15 días (¡espero!)

Si te han gustado los contenidos, compártelos; me harás feliz.

Copyright © 2020 Javier Meléndez Martín, ¡Siéntete libre de compartir!

¿No quieres seguir recibiendo estos correos o recibir menos?
Actualiza las preferencias o date de baja (sin complejos).

Si quieres ponerte en contacto conmigo: javiguion@lasolucionelegante.com

Copyright © 2020 Javier Meléndez Martín, All rights reserved.

¿Quieres recibir menos correos o darte de baja?
Cambia tus preferencias o cancela la suscripción.

Páginas principales

Este blog usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación.
ACEPTO