Creatividad Escritura Naturaleza humana Productividad Profesionales
Los diálogos a contracorriente están fuera de lugar, son mundanos, normalizan la sordidez y la violencia. El camino (Breaking Bad) contiene notables ejemplos.
Un exceso de acotaciones de diálogo impide una lectura fluida, cansa y puede llevar a que los lectores de guion abandonen tu trabajo.
Descubre la importancia de los desplazamientos en los guiones y cómo evitar clichés. Crea intención narrativa con los desplazamientos.
Los objetos en el guion: el papel de váter. Como dijo Robert Bresson: «La palabra más vulgar en el lugar preciso se vuelve brillante».
Flaubert tenía una fijación: «la palabra justa»: la que refleja con precisión un pensamiento. Escribir diálogos también es la búsqueda de la palabra justa.
El camino del villano tiene las mismas baldosas que el camino del héroe como prueba el paso de Walter White a Heisenberg en Breaking Bad.
¿Qué elementos son necesarios para escribir suspense? Tomamos como ejemplo una escena de Davyd Lynch reformulando la teoría de la bomba de Hitchcock.
Es complicado escribir la reacción de un personaje ante la muerte de otro. Está el riesgo de caer en la teatralidad, aunque en la vida misma parezca darse.
Escribir una escena de catarsis supone llevar las emociones del personaje hasta un punto en el que se rompa, y después permite que acepte la realidad o a sí mismo.
Si queremos personajes vivos debemos mostrar sus contradicciones. Para ello te basta una par de líneas de guion.