Menú Cerrar

El peligro de airear escenas

Arrow - Laurel a cuadritos(Y un ejercicio de edición de escenas).
Airear escenas es un defecto que encontramos con frecuencia en series de televisión norteamericanas. Se nota que hay medios y tiempo, y que hay temor a las escenas que duran más de dos minutos (salvo que sea de acción, en las que la cámara no se está quieta ni un segundo). ¿Acaso el espectador es incapaz de aguantar más dos minutos viendo el mismo escenario?

Un ejemplo a mano lo encontramos en el piloto de Arrow (una serie llena de agujeros lógicos y dramáticos que no quita que sea muy entretenida).
En esta entrada haremos un experimento. Si quieres puedes descargar la secuencia y tachar los diálogos que consideres inadecuados. (Word 2007 y superior, compatible con las últimas versiones de OpenOffice y LibreOffice). Después, leemos cómo considero que deberían estar editados los diálogos. ¡Puede ser divertido!
No importa que no hayas visto el piloto, te pongo en antecedentes:
ANTECEDENTES
Oliver Queen (el enmascarado Arrow) regresa a la civilización después de cinco años en una isla desierta tras un naufragio. En el accidente marítimo muere Sarah, una joven con la que mantenía un romance. Sarah era la hermana de Laurel, novia de Oliver. (Estos antecedentes toman unos tintes de culebrón…)
Oliver acude al despacho de Laurel. Ahora si quieres tacha o elimina diálogos de la escena. Te espero.
Arrow - Hola, Laurel
LA ESCENA COMENTADA
arrow-oliver-laurel-1
Arrow - Un paseo para una disculpa
arrow-oliver-laurel-2
Arrow - Encuentro entre Oliver y Laurel - Piloto 3
El verdadero problema está en partir la secuencia dramática en dos partes. No sabemos cómo ha sido escrita la escena, pero no resulta extraño imaginar que ambos personajes mantienen la conversación en el despacho. ¿No os parece que carece de sentido que Laurel salga a pasear con Oliver antes de soltarle «Por qué estás aquí»?.
No sabemos quién ha tenido la culpa: los guionistas, los productores o el director, pero el resultado es insatisfactorio. Las emociones no deben ser interrumpidas salvo fuerza mayor (un terremoto o los Gremlins).
Quizá en otra ocasión escriba sobre cómo una serie imperfecta puede gustar tanto. (Me dispongo a ver el 1×10…)

Hazme feliz: comparte el artículo
Publicado en Cómo escribir