Los manuales de guion son como las instrucciones de los aparatos: rara vez se corresponden con lo que tienes. #AntilistaDeGuion

Caramelos de guion... Si la gente hablara como en las películas dobladas y otros enlaces interesantes

¡Hola!

Siempre tarde, pero constante, una nueva entrega de enlaces que espero os gusten.

  1. Lo último en el blog: El tono de una película o una serie debe estar ya puesto en el guion. El artículo Cómo conseguir el tono en el guion tiene ejemplos —comentados— que te enseñan cómo.
  2. ¿Quién dice «voy a patearte el culo»? Solo en las películas dobladas. En los guiones en español no queda natural. El blog Translation-traduccion.com recopila algunas frases en: ¿Y si hablásemos como en las películas dobladas?
  3. Cuando lees guiones en inglés te topas con términos desconocidos y sin traducción precisa. La página Socreate los explica en español: Términos y Significados de la Escritura de Guiones
  4. Palabras de Jim Jarmusch que conviene recordar: 5 consejos de Jim Jarmusch para directores
  5. Cuando buscamos información sobre una película recurrimos a Filmaffinity o IMDB. Francés Miró nos propone otros cinco portales en ¿Hay vida más allá de Filmaffinity?
  6. Antilista de guion es un manual escrito por servidor que no te dice qué has hecho mal; al contrario, te enseña que tu guion puede funcionar aunque no siga las reglas.
  7. La televisión cinematográfica ha llegado para quedarse. Una frase tópica pero cierta. Raro será volver a las cuatro paredes. Quizá te interese recordar/conocer los orígenes: https://www.yorokobu.es/la-television-cinematografica/
  8. Gracias al escritor David Generoso descubro el blog de Relatos Magar con artículos prácticos como Uso de los verbos: 7 errores que cometes sin darte cuenta. Ya que he mencionado a Generoso, recomiendo de su blog: 70 editoriales españolas que aceptan manuscritos. Porque, ¿qué somos? ¡Escritores! El guion es uno de los muchos formatos que podemos trabajar.
¡Y eso es todo!

¡Gracias por leer!

Si te gusta este boletín, recomiéndalo, compártelo. Si el boletín no te aporta nada, date de baja sin complejos.

Si estás leyendo este boletín por primera vez, puedes suscribirte aquí .
La solución elegante en las redes:
facebook twitter