javiguion este guion esta vivo

Caramelos de guion... diciembre is coming

¡Hola, a todos y todas!

Otro sábado. Otro boletín.

Aquí tienes un puñado de enlaces propios y de otros blogs que espero te interesen:

1. El artículo más leído de la semana del blog: Cómo se escribe una biblia de serie. Un artículo recomendado por la guionista Ángela Armero a sus alumnos en la ECAM.

2. ¿Necesitas diseñar la portada de tu biblia? Prueba Canva. Es gratis. Con esta aplicación online creo portadas para libros electrónicos (que pronto verán la luz) y memes para las redes sociales:
Una imagen de ...
3. «Un guion es bueno cuando lees los diálogos y no entiendes la película», dijo Rafael Azcona. Esto ocurre con Los diálogos a contracorriente de El Camino (Breaking Bad).

4. Con frecuencia leo en los guiones de alumnos/as frases como: «Al fondo en el autobús hay un chico afroamericano». Pero si el chico negro es de Soria, ¿cómo va a ser afroamericano? El escritor Piper Valca, nos cuenta cómo comunicar al lector de novelas (de guion, también) cómo comunicar que el personaje es negro.

5. En Cómo trabajar más rápido un guion comenté que soy un entusiasta del dictado por voz. Aunque prefiero Google Docs, no está mal probar, para textos breves, Voice Notepad, un bloc de notas que guarda copias en descubierto a través de Inteligencia Viajera.

6. El actor William H. Macy (Shameless) ha desarrollado con David Mamet el método de actuación Estético Práctico, que también nos ayuda a escribir escenas más vivas. En este vídeo breve, subtitulado, explica en qué consiste. Estoy leyendo lo que encuentro sobre el método y espero escribir sobre él aplicado a los guiones.

7. Entrevista a Rod Serling, con subtítulos. A veces, Youtube tiene maravillas como esta.

¡Gracias por leer!

Si te gusta este boletín, recomiéndalo, compártelo. Si el boletín no te aporta nada, date de baja sin complejos.

Si estás leyendo este boletín por primera vez, puedes suscribirte aquí .

La solución elegante en las redes:
facebook twitter