javiguion este guion esta vivo

Caramelos de guion... propósitos de enmienda

¡Hola!

Otro sábado. ¡Otro boletín!

Aquí tienes un puñado de enlaces propios y de otros blogs que espero te inspiren, ayuden o interesen:

1. El último artículo de La solución elegante (también el más leído de la semana): Cómo se crea y escribe un concepto de serie de televisión.

2. Los 54 mejores blogs para escritores en el blog de marketingonlineparaescritores.com. La solución elegante ha caído en gracia y está entre ellos. Pero este enlace no está solo por eso: cada blog conduce al mejor artículo. El estilo de redacción, la ortografía y gramática, técnicas creativas y la autopublicación son algunos de los temas. Y recuerda: somos escritores (de imágenes en movimiento).

3. Daniel Tubau propone romper el pacto con el espectador: Como guionista tienes que ser Maquiavelo.

4. En España hay guiones de profesionales escritos con Arial o los diálogos centrados sin tabulación. No sabemos cómo hemos sobrevivido como industria.

El guionista Natxo López sugiere unificar criterios y tomar como referencia el modelo de formato de la BBC.

Y luego están los atrevidos como Scott Beck y Bryan Woods que convierten el guion de Un lugar tranquilo casi en una obra de prosa poética con cambios de formatos y páginas con una sola palabra (entre otros recursos):
Una imagen de ...
Otro ejemplo:
Una imagen de ...
Puedes conocer otras técnicas que usaron Beck y Woods en el blog del guionista Curro Narváez. Algunos de estos recursos no son descabellados incluso dentro de un formato estándar.

5. ¿Piensas que en 2020 deberías leer más? Realmente, leer un libro no lleva tanto tiempo como imaginamos. La página readinglength.com puede ayudarte a organizarte. Te señala cuánto tiempo podría llevarte leer un libro. Aunque está en inglés admite la búsqueda de libros en español:
Una imagen de ...
Ventajas-de-viajar-en-tren
6. ¿Y qué decir de las series? Estamos empachados. Tenemos series pendientes que se supone deberíamos ver por distintas razones. tiii.me puede ayudarte a saber cuánto tiempo te llevará verlas. Ya fue mencionada en un boletín anterior, pero creo pertinente recordarla.

7. Otra aplicación web para ganar tiempo: escribe en Facebook y Twitter sin entrar en las redes. Porque tú y yo sabemos que entramos para poner un mensaje y... La aplicación es publish.buffer.com. Escribe el mensaje y ya está:
Buffer
¡Gracias por leer!

Si te gusta este boletín, recomiéndalo, compártelo. Si el boletín no te aporta nada, date de baja sin complejos.

Si estás leyendo este boletín por primera vez, puedes suscribirte aquí .
La solución elegante en las redes:
facebook twitter