Cómo cuidar tus ojos y tu cuerpo mientras trabajas (y de paso concentrarte en tu tarea)

computer-eyes-laptop-9451

Fijar la mirada más de 45 minutos en la pantalla del portátil o el PC produce o agrava problemas de visión según los oftalmólogos.

Recomiendan apartar la vista de la pantalla y mirar a lo lejos cada 20 minutos. Enfrascado en un trabajo o un juego o una película no somos conscientes de esto. Luego llegan los dolores de cuello y muñecas y un nuevo par de gafas cada dos años.

Iris Tech es un programita sencillo GRATUITO para Windows y para Mac que nos ayuda a cuidar la vista. Una vez instalado encontramos opciones sencillas.

iris fijar tiempo

Iris sugiere no mirar más de 30 minutos y un descanso de 5 minutos. Podemos cambiar esto a nuestra conveniencia, pero recuerda que más de 45 minutos mirando el monitor es perjudicial para la salud de los ojos.

Cuando acaba el tiempo de atención una pantalla negra traslúcida cubre el PC que puedes ignorar, pero mejor que no para tus ojos. Es el momento de hacer cualquier otra cosa que te obligue a mirar a lo lejos. (No es buena idea mirar el móvil o leer un libro).

iris tiempo descanso

Si te dispones a ver una película o un juego puedes detener el funcionamiento desde la barra de tareas. (Pero recuerda mirar por encima del portátil de cuando en cuando).

-2018-apr-15-013

Con Iris puedes seguir el método de trabajo de Chuck Palahniuk (escritor de El club de la lucha):

«Cuando no quieras escribir, pon una cuenta atrás [por lo que Iris puede valer] para una hora (o media) y siéntate a escribir hasta que el avisador suene. Si todavía odias escribir, eres libre después de la hora. Pero generalmente, cuando suena la alarma, quieres seguir trabajando».

¿Y qué hacer en los períodos de descanso? Unos estiramientos, fregar el baño o los platos (lo que sugiere Palahniuk) o sencillamente mirar a lo lejos por la ventana.

Ejercicios para escritores

Iris tiene una versión GRATIS (que enlazo abajo y es la que comento) y otra de pago (de suscripción mensual) con numerosas opciones. Puedes descargar la versión gratis desde la página oficial o a través de estos enlaces (desde mi box.com):

Iris GRATIS para Windows

Iris GRATIS para Mac


Imágenes de ojos: pexels.com

Dime lo que piensas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s