La solución elegante, 3 años, 3 meses y 15 días más tarde…

El jovencito Frankestein - VIVE

¡La solución elegante VIVE!

Eché el cierre y ahora reabro el blog. ¿Por qué me fui? Pensé que repetía temas, que había agotado mis ideas para el blog. Pero un blog de guión no tiene por qué nutrirse de novedades («participa y llévate…», «sígueme y podrás ganar…»). Un blog de guión trata de pensamientos sobre el guión o sobre la vida (y el guión). Temas que no se agotan porque, por suerte, no hay fórmulas para escribir guiones perfectos. (Hay trucos que pueden funcionar o no según qué escenas, qué momentos, pero fórmulas, no).

Al poco de abandonar el blog, me resultó difícil no comentar en Facebook alguna escena, pero Facebook solo sirve para textos breves.

También abandoné por cansancio de la autoexigencia. Hubo un tiempo que me impuse escribir cuatro o cinco artículos semanales y compatibilizarlo con mis trabajos. Un blog de guión tampoco es esto. Habrá semanas en las que uno querrá escribir cuatro o cinco artículos y tendrá fuerzas para ello; otras, ni temas ni ganas.

«Segundas partes no son buenas, escribió», escribió Cervantes en el preámbulo de Don Quijote. Pero un blog no tiene segundas partes como un blockbuster, si acaso, épocas. Esta es la segunda época de La solución elegante. Un blog debe discurrir, me parece, como un río de pensamiento: unas veces con mayor caudal y otras menos, pero con constancia.

11 comentarios sobre “La solución elegante, 3 años, 3 meses y 15 días más tarde…

  1. Esa pluma imaginaria que lleva dentro todo escritor va por libre. Ella decide cuándo, cómo y en qué forma. Nosotros somos sus mandados y aunque la rebeldía asome a veces su desgana, l realidad es que al final terminamos cediendo…por pura fidelidad a lo que uno es o cree ser.

  2. Enhorabuena por El Retorno. Se le echaba de menos en el coso, don Javier… y aunque veinte años no es na, como anuncia el tango de Le Pera, tres años tres meses y quince días han sido una secuencia corta. Abrazos.

Los comentarios están cerrados.