Describir “sentimientos” en los guiones

Describir sentimientos en los guiones: Billy Wilder lo hacía

Con faldas - Trocito guiónCon faldas - Me casaria

Con faldas - Algo en la cabeza

Con faldas - El beso

 

7 comentarios sobre “Describir “sentimientos” en los guiones

  1. Sin duda sentimientos, son la vida. Para tener sentimientos hay que estar vivo y para estar vivo hay que tenerlos también. Van cogidos de la mano.

  2. Los sentimientos son lo que hacer vivir a los personajes: si no muestran su interior, se convierten en meros robots ejecutando lo que el guionista les ha dictado. Los sentimientos mueven al espectador y al lector. Ejemplos hay montones: La lista de Schindler , La vida es bella, Lo que el viento se llevó, Braveheart, Pretty Woman o incluso E.T. (¿Quién no necesita volver a su casa?)
    Tu post, grande como siempre :-)

  3. La regla es sencilla: podemos describir someramente el sentimiento siempre que sea como reacción a un estímulo previo, y tanto éste como el propio sentimiento puedan ser percibidos también el espectador. El lector y el espectador deben tener la misma información al mismo tiempo.

    1. Estoy de acuerdo, Jorge. En otros post hablo contra la literatura vacía como…

      “Ahora o nunca, pensó Sugar; tenía ante sí la posibilidad de abandonar una vida errante y desagradecida, y estaba decidida a utilizar todas sus armas…”

      … Una literatura que aparece en muchos guiones. Me gusta la “literatura escueta”. Pienso que si “hace resonar algo” lo hubiera omitido Wilder, la escena estaría desnuda. Gracias por tu comentario.

      ¡A ver cómo hacemos lo de crossblogs!

Los comentarios están cerrados.