reflexión sobre la escritura

2.772 palabras en una tarde

Esta vez quiero hacer una confesión. Hace años pasaba las horas muertas en un foro. Escribí esto:

Palabras en una tarde

Pegué los mensajes que escribí esa tarde en una página de Word y el botón de recuento arrojó ese resultado.

Lo que quiero destacar son las 2.772 palabras escritas en una tarde cualquiera entre las cinco y las ocho. 924 palabras por hora. Sin filtro. Sin esfuerzo. Participando en distintos debates abiertos.

2.772 palabras son muchas. Un guión tiene alrededor de 17.000. No hablo de si son buenas o malas. Muchas veces hay que escribir y punto. La corrección será más tarde, cuando el borrador de la pieza, la página o la escena se haya completado. Corregir mientras se escribe puede ser paralizante.

Si piensas que necesitas tiempo para escribir pega en un documento de Word o Google Docs  todo lo que escribas durante una tarde en las redes sociales. ¿Qué te dice el recuento?

Hoy quería recordarlo.

5 comentarios

  1. Ay, Javier, me tocaste la fibra que me duele.

    Yo también desperdicié, malgasté, dilapidé tiempo en foros (estúpidos) que no voy a nombrar aquí, haciendo lo que no debía y a quien no debía. Xperimentos psicológicos lo llamé entonces, para no sentirme culpable.

    Ahora creo que aprendí algo de ese tiempo. Te comprendo muy bien. Y me digo a mi misma que se trataba de una fase, como la pubertad o sacarte el carnet de conducir. Una fase de exploración, de tentativas, de probar cómo se mueve uno en la fiesta, aunque la fiesta no signifique nada en si misma… 2772 palabras de un primer borrador quemado. Para luego sacar algo más, siempre pasa.

  2. La corrección al momento puede ser paralizante. Me quedo con esto. A veces te quedas anclado en una frase que chirría.

Los comentarios están cerrados.