Declaraciones de amor

¿Has puesto una declaración de amor en boca de uno de tus personajes?

Bórrala.

Ahora mismo.

¿Verdad que muchas veces al oír una declaración de amor en una película o telenovela has pensado: “Qué cursi, qué falso suena, qué tópico”?


Las palabras de amor tienen una poderosa influencia entre los que se aman. Pero las mismas palabras que dices al oído de la persona que quieres, puestas por escrito, expuestas al público, pierden su magia.

Creo que para los actores es más fácil mostrar la pasión que el amor. De ahí que las declaraciones de los enamorados suenan falsas en muchas películas.

Me dí cuenta hace tiempo que rara vez hay declaraciones amorosas en las grandes películas que hablan del amor o contienen escenas románticas. Un “te quiero” quizá. Hablo de In the mood for love, de Vertigo, de Casablanca, de Desayuno con diamantes… Películas de géneros y épocas distintas, de directores con sensibilidades diferentes, pero que entienden que en cuestiones de amor es mejor callar que abrir la boca.

Wong Kar Wai no obliga a Tony Leung que diga a Maggie Cheung que la ama, que es la mujer de su vida, y que le gusta cómo anda y come sushi…

¿Necesitamos escuchar a Bill Murray declarándose a Scarlett Johansson en la escena final de Lost in traslation?

UP incluye una secuencia de escenas de 5 minutos que recoge 50 años de la vida de una pareja desde la boda hasta entierro de ella. Somos espectadores de las peripecias mundanas de una pareja contadas con humor y sensibilidad. Los personajes no hablan, pero en cada escena los ojos de ellos dicen “te quiero” y sus manos, y vemos sus sueños transformados en nubes. Cuando ella muere, nosotros lloramos… Eso es el cine.

¿Recordáis alguna declaración de amor que sea original, diferente?


*

Dime lo que piensas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s