javiguion este guion esta vivo

¡Hola!

Este boletín llega con retraso. ¡Espero que merezca la pena!

Aquí tienes la nueva entrega de enlaces propios y a otras páginas que espero te inspiren, ayuden o interesen:

1. En La solución elegante (también el más leído de la semana): Cómo dar la información que necesita un público en un guion.

2. Si estás empezando a escribir guiones no creas todo lo que te dicen de la estructura. Lee en La solución elegante: La estructura del guion de largo y de series de 30 minutos y 60 minutos.3. La desesperanza es el gran monstruo del guionista. Enrique Herrero cuenta su caso y cómo lleva cuatro años trabajando. No dice tonterías. Ni consejos a lo Mr. Wonderful. Si estás por tirar la toalla, lee: Cuatro años currando en Bloguionistas.

4. Ver pelis y series gratis y de manera legal es posible. Incluso películas más o menos recientes como Los Vengadores: End Game. El guionista Álvaro Cuevas lo cuenta en su blog: Ver películas online gratis.

5. No es la primera vez que recomiendo artículos de Gabriella Campbell como Siete técnicas para escribir todos los días o Cómo convertir ideas mediocres en ideas extraordinarias. Esta vez quiero recomendarte, si quieres escribir una novela, su manual: 70 trucos para sacarle brillo a tu novela: Corrección básica para escritores. Por menos de lo que vale una cerveza y una tapa tienes un conjunto de recomendaciones utilísimas sobre técnicas y estilos. Muchas de ellas puedes aplicarlas a los guiones.

6. El guionista Dany Campos ofrece gratis y completo su curso de guion Pegamento en la butaca compuesto por 86 charlas en vídeo.

7. ¿Estás pensando en mezclar dos historias o cambiar de género a mitad de guion como en Psicosis o Abierto hasta el amanecer? En este hilo de Twitter cuento cómo hacerlo.

¡Gracias por leer!

Si te gusta este boletín, recomiéndalo, compártelo. Si el boletín no te aporta nada, date de baja sin complejos.

Si estás leyendo este boletín por primera vez, puedes suscribirte aquí.

Hazme feliz: comparte