02/02/2020 – Escribe tu piloto

Diablos tramposos

¿Nuevos comienzos? ¡Siempre!

¡Hola!

Tarde, pero constante, una nueva entrega de enlaces que espero os gusten.

  1. Filmarket Hub convoca concurso de Pilotos TV en español. Tienes tiempo suficiente para presentarte.
  2. Si tienes varios proyectos y dudas cuál enviar, lee en La solución elegante cómo conseguir una idea perfecta para una serie.
  3. Después, aprende del guionista Natxo López cómo escribir un buen piloto.
  4. No está de más, tener presentes las reglas de Pixar: también funcionan en las series: Las 22 reglas de Pixar y su aplicación en las series de TV (1) Las 22 reglas de Pixar que se usan en las series de TV (2).
  5. Sin duda, todo guion debe meter a los personajes en líos. Esto es más fácil decirlo que hacerlo. Esto es concreto, te ayudará: la técnica PERO y POR TANTO de los creadores de South Park para mantener el guion siempre en movimiento.
  6. Más sobre estructuras en el vídeo del guionista Sergi Jiménez.Por otro lado, si estás embarcado en la redacción de una sinopsis o tratamiento para una subvención o una productora, quizá te interese este diccionario del cliché. No solo eres guionista: eres escritor. Sé preciso.
  7. El programa de la semana: si eres de los que entras en Twitter para buscar un dato concreto y te atrapa la columna Tendencias, esto te interesa: Simplified Twitter. Una extensión para Chrome que muestra una interfaz minimalista. Sí, las tonterías siguen, a un simple clic, pero creedme: no tenerlos a simple vistazo te ayuda a picar…
  8. Para acabar te recomiendo el nuevo blog del guionista Paco López Barrio, una de las personas que más sabe de guion en España.

¡Y eso es todo!

¡Gracias por leer!

Si te gusta este boletín, recomiéndalo, compártelo. Si el boletín no te aporta nada, date de baja sin complejos.

Si estás leyendo este boletín por primera vez, puedes suscribirte aquí .La solución elegante en las redes:  Darse de baja | Gestionar suscripción
Si quieres escribirme: javiguion@lasolucionelegante.com

Share via
Copy link